Seguidores

viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña Ese Instante De Felicidad - Federico Moccia

-TítuloEse Instante De Felicidad
-Autora: Federico Moccia
-Páginas416

-EditorialAlfaguara
-ISBN978-84-672-5774-8
-Precio18,90


 Sinopsis.
A la vida de Nicco le falta alguna pieza desde que murió su padre. Lo echa tanto de menos... Además, ahora el es el hombre de la casa, con una madre que aún no ha superado la perdida de su marido y dos hermanas que descargan en él sus problemas. Y como las desgracias nunca vienen solas, todo se desmorona el día en que Alessia, la única chica a la que ha amado le deja sin decirle otra cosa que <<lo siento>>. Dos palabras que dan un vuelco a su vida y le hacen preguntarse si el año que pasaron juntos ha tenido sentido, si ella sintió alguna vez algo por él, o si él tuvo la culpa por no haber sabido decirle nunca <<te quiero>>
Nicco solo vive de unos recuerdos que le impiden vivir el presente y unos pensamientos que no le dejan disfrutar de lo que le ofrece la vida; sabe que a su corazón le falta un sueño al que aferrarse y por el que seguir adelante. Sólo el loco y divertido de Gio, un golfo que sale con dos chicas a la vez y se gana la vida vendiendo DVD piratas, consigue rescatarlo de su tristeza de vez en cuando. Pero un sueño puede surgir cualquier noche, y a veces sólo hace falta un amigo de verdad a tu lado, una mesa vacía en un restaurante y dos turistas españolas buscando un sitio para cenar, para que todo cambie en un instante. 

Opinión Personal.
Realmente, no sé muy bien como expresar todo acerca de este libro, ya que para mi y mis sensaciones ha sido muuuuuuuy contradictorio.

Como ya dije, desde ''A tres metros sobre el cielo'' todo lo que leía de Federico Moccia, no me gustaba, me parecía subrealista, y sinceramente se me quedaba corto y no me llegaba a un buen nivel.. ¿Que quiero decir con todo esto? Que este libro es lo que me esperaba... Un saca dinero...
Me ha gustado, pero no me ha gustado.. He amado unas partes, y he odiado otras.. He deseado entrar dentro del libro y poder repartir unos cuantos capones.. Y a ratos, unos cuantos besos.. 
Como os decía, para mí ha sido un libro totalmente contradictorio, y no esta al nivel ''Federico'' con el que yo empecé...

Toda la historia se desarrolla en Italia cosa que me encanta ya que es uno de mis paises favoritos.
La historia comienza en que Nico y Gio han conocido a un par de españolas, que les atraen mucho.. Nico no está tan seguro acerca de las españolas, no por que desconfie de ellas, si no por que acaba de salir de una relacion con su novia de mas de un año con un simple lo siento por parte de ella.. Algo que bajo mi punto de vista es frustrante (no leáis si no queréis spoiler) Me parece frustrante el hecho de que no se diga, ni se medio mencione a que pude venir ese lo siento por parte de alexia que hizo que rompiesen... Me parece subrrealista, ya que en cualquier relación por lo menos se dice el ''por qué'' ya no se puede seguir estando en ''relación''... 
Es cierto, que Federico, usa una prosa ligera y sencilla, que facilita que el libro se lea en un pis pas; y si a eso le añadimos que contiene bastantes diálogos y que se nombran continuamente comidas deliciosas. influye bastante..
Prácticamente en el libro se nos va contando las aventuras que les van surgiendo a Nico y a Gio en compañia de las chicas españolas, como Nico intenta superar su ruptura, y como Gio se enamora aún estando jugando a 3 bandas con diferentes chicas.. 

No me ha gustado para nada Alexia (la exnovia de Nico) sinceramente la veo una chica prepotente que intenta ser superior a todo y a todos, cosa que no soporto para nada... 
Siempre juzgaba a sus amigos, y siempre ''conseguía'' lo que quería..

Tengo que relsaltar también, la personalidad de Nico.. Simplemente no tiene.. Típico chico que le dices algo y al instante lo hace. Sus dos hermanas lo tienen controlado y ''esclavizado'' desde que su padre murió, ya que ahora es el ''hombre de la casa''. Su hermana pequeña, es la típica niña alocada, irresponsable que se mete en problemas; y su hermana mayor está casada y tiene un niño de unos tres años, que es el ojito derecho de Nico. Sus dos hermanas le cargan todos sus problemas a NIco para que se los resuelva, y es lo que no me ha gustado nada de nada, ya que si tuviese personalidad se impondría y no haría todo lo que le dijeses..
Algo así le pasaba con Alexia, que ella ''silbaba'' y el acudía..
Es algo así como un ''calzonazos'' pero no del todo.

Como mejor personaje, probablemente escogería sin duda a Gio.. Es el que más feliz vive; tiene 3 novias, trabaja haciendo lo que le gusta y simplemente vive la vida loca.. ¿Problema? De momento ninguno.. Es el que más cosas tiene, el que más disfruta y el que mejor se lo pasa.. Y su personalidad sinceramente admirable, ya que es de ese tipo de personas que no le importa lo que los demás opinen de él y simplemente quiere ser él mismo..

Aún así, he de reconocer que en el libro aparecen citas preciosas... 

Aun que el libro no haya sido de mis favoritos, quiero saber que les depara el futuro a nuestros protagonistas, así que sé que me terminaré leyendo su segunda parte...


                                                         Yo le doy un 3/5 


                    Libro sin apenas giros argumentales, que está bien para pasar un buen rato.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¿Os gusto? ¿Qué opináis? Comentarme! :D

8 comentarios:

  1. La verdad es que Moccia no me gusta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, me esta empezando a decepcionar bastante!

      Eliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que yo le tengo muchas ganas a este libro. Federico Moccia es un autor que me gusta y estoy decidida a leerme todos sus libros.
    Me quedo por aquí^^)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola!!!
      Perdona por responderte tan tarde, y miles de gracias por decidirte a quedarte!!
      Espero que cuando te lo leas me cuentes que tal vale? Un beso enorme, y gracias!!

      Eliminar
  3. Este autor es el favorita de mi cuña y este libro se lo regale por navidad pero la verdad que a mi no me llama mucho la atención. Ya te sigo nena. Muchos besitos.

    Felices lecturas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Leticia!!!
      A mi me llamaba.. Pero ya no xD espero que tu cuñada al menos lo disfrute!! :)

      Eliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente de leer, por el momento lo que leí del autor me gusto =)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que por lo menos a tu te guste, y espero que me cuentes qu tal te fue con el libro eh!!! Un beso enorme, y gracias por todo!!! :)

      Eliminar