Seguidores

martes, 11 de marzo de 2014

Reseña La Nueva Vida De Bluebell Gadsby - Natasha Farrant

-Título: La nueva vida de Bluebell Gadsby
-AutoraNatasha Farrant
-Páginas: 285

-Editorial: La Galera
-ISBN978-84-246-4580-9
-Precio16,95€

Sinopsis.

Blue es una observadora. Si os fijáis, al contrario que los demás, que no se callan nunca, ella no habla mucho. Graba todo lo que los demás dicen y hacen, y lo comenta. Creo que todos tenemos algo de Blue; una persona asustada perdida que busca la manera de expresar cosas difíciles.
Ella nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del video amateur que está grabando. Empieza a gustarle un chico que vive en la casa de al lado, discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las ocurrencias de sus hermanos pequeños, desearía tener más cerca a sus padres los cuáles siempre están fuera por cuestiones de trabajo; recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris su hermana gemela que murió meses atrás.
Lunes 29 de Agosto
Mi plan consiste en registrar mi vida a través de las palabras y las imágenes. He visto instalaciones de ese estilo en la Tate Modern, donde papa me lleva a veces cuando dice que no aguanta más en casa.
Domingo 2 de Octubre
Intento no pensar en el hecho de que Joss Bateman me lanzase un beso ni de que me llamase guapa.
Lunes 24 de Octubre
Seguro que a Iris le habría caído bien Joss...




Opinión Personal.
Cuando compré el libro, jamás imaginé que terminaría siendo lo que en realidad fue..
La autora me decepcionó mucho, hasta tal punto que llegó a aburrirme.. Pensé que sería un libro interesante sobre una familia desestructurada, y una niña adolescente pasando por su primer amor, y todas esas complicaciones que se comienzan a tener a raíz de la dichosa adolescencia.. Pues, me equivoqué...

El libro está contado por Blue, nuestra protagonista, la cual tiene 13 años y siempre anda con una cámara grabando todo lo que la interesa. Esta, tiene 4 hermanos, Jasmine y Twig que son los pequeños; Flora la mayor que tiene 16 años; y Iris la que murió meses atrás, su gemela.
Ella siempre ha sido la decente, la que siempre ha sacado buenas notas, la que siempre ha hecho lo que le han pedido, y supongo que uno termina explotando cuando le exigen demasiado..

El chico del que se enamora, es Joss el vecino de la casa de al lado, que da la casualidad que es de la misma edad que su hermana..
Sinceramente todo lo de su ''amor'' me dejo con un fatalisimo sabor de boca (no por ella, ya que nuestro primer amor siempre ha sido un poro ''loco'') ya que ella y Joss se hacen muy muy amigos, hasta tal punto de que llega a ser su único amigo y le cuenta lo que nunca le ha contado a nadie más.. Y de un día para otro, todo acaba.. (No puedo decir la razon, si no obviamente contaría todo el libro...) Ella se queda pilladisima por el, mientras que el la ve como a una chiquilla de 13 años.. A mí, en particular el personaje de Joss al principio me gustaba pero conforme la historia fue avanzando, me decepcionó y dejo de gustarme en seguida.. 

En cuanto a su hermana Flora.. No la entiendo en absoluto, yo tengo una hermana mayor, y nos peleamos.. Pero lo de ella no es normal.. En mi opinión tiene envidia de Blue.. Ya que siempre termina consiguiendo lo que ella quiere o poco que quiere tener.. Y me ha parecido muy caprichosa, cosa que no soporto..

En cuanto a los pequeños, me han hecho bastante gracia, pero la pequeña demasiado llorona, se pasa más de medio libro llorando y en numerosas ocasiones sin ninguna razón.

Los padres, sinceramente unos hipócritas que por haber perdido a una hija lo único que que querían era estar fuera para así disipar el dolor, pero sin ni si quiera importar dejar a sus demás hijos solos y desatendidos.. 

El canguro, Zoran, ha sido mi favorito, ha sido el único que me ha transmitido algo de verdades, y el único que ha sabido ganarse mi corazón. Es un chico con apenas 25 años que se ve envuelto en tener que cuidar a 4 adolescentes y comprenderlos. 

No me ha gustado nada la forma de escribir de la autora, ni de crear a los personajes ya que dejaba demasiados cabos sueltos y encima el precio me parece demasiado elevado para lo que realmente es el libro. 

Si tuviese que recomendar el libro se lo recomendaría a gente entre 10 y 14 años como mucho ya que si tienes más probablemente te aburras, te decepcione y quieras tirarlo por la ventana.. 

                                                       Puntuación 2/5



1 comentario:

  1. Veo que no soy la única a la que le ha decepcionado... =(

    Ánimos y suerte con la próxima lectura. Un besito

    ResponderEliminar