Seguidores

lunes, 14 de abril de 2014

Reseña Rastro - Maggie Stiefvater


-Título: Rastro
-AutoraMaggie Stiefvater
-Trilogía: (2/3) Los lobos de Mercy Falls
-Páginas: 425

-Editorial: SM
-ISBN978-84-675-4364-3
-Precio15,95€


Sinopsis.
Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo:
Pasa y lo cambia todo.
Y lo malo, es que te arrastra consigo.


El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones.
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel.
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan.
De despedidas.
De abandonos.

Pero todo abandono deja un rastro.


Opinión Personal.
                                                           *Atención*
Este es el segundo libro de la trilogía de Los lobos de Marcy Falls, por lo tanto puede contener spoilers del primer libro *Temblor* (Pinchar para poder acceder a la primera reseña)

Después de hacer este pequeño inciso, comenzamos con lo que de verdad importa.

Sobre esta trilogia, hay tanto malas críticas, como buenas.. Y he de decir que no me dejé llevar por ninguna de las dos. Yo decidí continuar la trilogía por que de verdad tenía ganas de hacerlo; y sinceramente fue una muy acertada decisión por mi parte.

Maggie, la autora se muestra en su línea. El primer libro acaba en como Sam y Grace se vuelven a encontrar, pero en este habrá algo que les impedirá estar juntos, cosa que crea incertidumbre y misterio.

Aparecerán personajes nuevos, a los que de verdad se les cogerán cariño..  No desde el principio, pero si poco a poco.. 

Uno de los personajes que comienza a tomar más importancia en la historia es Cole, un nuevo lobo; junto a Isabel la que era hermana de Jack. Me gusta mucho que en este libro también se puedan encontrar partes vistas desde su punto de vista; pero sobre todo me gusta muchísimo la extraña relación que se empezará a forjar entre ellos dos.

Es cierto que este libro se me hizo un poco más pesado que el primero, y creo que es debido a que la autora se fija en determinadas cosas que no tienen importancia, por la tanto hace que la lectura se retrase, pero que sobretodo se haga un poco más difícil el sobrellevarla.

La historia de nuestros protagonistas se queda en un segundo plano, y es algo que no me ha hecho demasiada gracia, aun que su historia me encanta, y me encantará.

En mi opinión, esta segunda parte decae un poco en comparación con la segunda.

En este libro, si que es verdad que vemos a una Grace y a un Sam mucho más maduros, y con muchas más preocupaciones ya que las cosas se les están complicando un poquito.. Bastante.

El final, en cierto modo se veía venir.. Aun que no de la forma en la que se desarrolla. Y, si que es verdad que el final te deja con ganas de terminar la trilogía ya que la autora crea ese velo de incertidumbre que te hace querer comprar el tercer libro y decir ''Necesito saber que ocurre''.

En mi opinión, es una lectura buena y que si te gustó su primera parte, te gustará descubrir las nuevas ''aventuras'' que de dan.

                                            Mi puntuación es un 3/5




8 comentarios:

  1. ME encanta la trilogía ^^
    a mi todos me gustaron por igual sobretodo Cole <3

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó mucho, pero el primero me encantó
    Esta segunda parte me gustó sobre todo por Cole e Isabel *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, se me hizo mucho más ameno gracias a ellos!!
      ^.^

      Eliminar
  3. Le tengo ganas a esta saga, aunque por el momento tengo otros libros por delante, no creo que tarde en leerla.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Temblor y Rastro me encantaron, fue Siempre el que me decepcionó: me pareció flojo y no me gustó el final ¬¬

    Besoooooooooos =)

    ResponderEliminar