Seguidores

sábado, 21 de junio de 2014

Reseña Corazón de mariposa - Andrea Tomé

-Título: Corazón de mariposa
-Autora: Andrea Tomé
-Páginas: 268

-Editorial: Neo
-ISBN978-84-15880-78-3
-Precio15,90€


Sinopsis. 

Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella. los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos aislados del mundo.
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, por que en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente... hasta entonces.

Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.



Opinión Personal.
Lo que me llamó la atención a simple vista del libro, fue sin duda la maravillosa y preciosa portada que tiene. Al leer la sinopsis me dí cuenta de que tocaba temas delicados pero interesantes.

Yo sé lo que significa la anorexia, pero ¿en algún momento me había planteado el como ven esta enfermedad las personas que de verdad la sufren? No, nunca me lo había planteado y sin duda este libro me ha hecho librarme de falsas impresiones acerca de la anorexia.

Me ha gustado muchísimo el que la protagonista se deje conocer también, compartiendo siempre sus sentimientos, opinando sobre que le está pasando y contando lo que se le pasa por la cabeza.


En mi opinión es mucho más fuerte de lo que aparenta ya que el sufrir una enfermedad así y durante los años que la lleva sufriendo ella.. Es de ser valiente.

A Victoria le cogí cariño desde el principio... Ya sea por su sinceridad, o por su valentía enfrentando a la vida como la enfrenta cada mañana. Es un personaje muy bien construido, con un muy buen trasfondo la cual te va narrando la historia. 

Sufre problemas de autoestima, lo único que quiere es verse lo suficientemente delgada como para no odiarse, pero hay un gran problema y es que por mucho que baje de peso, nunca se ve lo suficientemente delgada.

Kenji, es simplemente un amor de chico. Dentro de sus rarezas podría llegar a ser el chico perfecto para todo el mundo. Mientras que todos presionan a Victoria para que coma, el no se lo reprocha ni una sola vez. Sabe escuchar, y sabe preocuparse por los demás sin que se den mucha cuenta mientras que también se tiene que preocupar por todos los demonios internos que lleva a cuestas. 

Sin duda este libro no nos cuenta una historia normal.
Pero bajo mi punto de vista el libro nos muestra la realidad.. El como está la vida hoy en día para nosotros los adolescentes... Puedes estar rodeado de gente en el instituto y no notar nada extraño sobre ellos, cuando pueden autolesionarse, tener bulimia, anorexia.. Y tu sin ni si quiera saberlo. 

He visto muy bien reflejada la realidad en el libro y es algo que me ha gustado muchísimo.

                                      Mi puntuación es un 4.5/5





8 comentarios:

  1. Había leído algunas reseñas positivas aparte de la tuya, pero el libro sigue sin llamarme.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero le tengo muchas ganas, y con tu reseña casi seguro que lo leeré (:

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me llamo en principio la atencion por esa preciosa portada pero al saber que tema trataba lo he descartado (al menos de momento) porque no tengo ganas de leer de estas cosas ahora mismo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me llama un poco la atención, porque me gusta leer sobre esas cosas (aunque suena mal eso jaja)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo y no hago más que ver reseñas positivas. A ver cuando lo consigo.
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Le tengo muchísimas ganas y espero hacerme pronto con él

    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro no me llama mucho la atención, no es un tema que relamente me atraiga. Pero sí que me han comentado que está bastante bien :3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro!! A ver si me hago pronto con él!!
    Gracias por la reseña!!
    bsiitos

    ResponderEliminar